martes, 26 de noviembre de 2013

TIPOS DE COLLAGE


El collage ha sido parte del mundo del arte desde que entró en foco en el siglo 20. Es esencialmente el arte de combinar imágenes y materiales para formar una imagen coherente que atrae la vista. Los artistas han utilizado varias técnicas de collage desde la introducción de este estilo.



  • De tres dimensiones. A pesar de que la mayoría de los collage que nos encontramos son bidimensionales, algunos artistas han incorporado la tridimensionalidad a sus collages. Un ejemplo es el collage tridimensional creado por Pablo Picasso "Guitarra". Esta dimensión proporciona profundidad y textura al collage.



  • Apilado de fotos. Este tipo de collage es el más común y más fácil de realizar. Se compone de una serie de fotografías u otras imágenes dispuestas al azar.


  • En red. Consiste en una serie de fotografías dispuestas en un patrón de rejilla. Las imágenes se muestran en columnas y filas de forma ordenada. Esto permite que el espectador separe las imágenes en su mente sin dejar de reconocer las similitudes y los elementos cohesivos. Este es el tipo menos artísticos de los tipos de collage.



  • Mosaico. Este tipo es quizás una de las formas más difíciles de collage, porque las imágenes forman una imagen cohesiva. Las fotos no pueden ser alineadas en filas y columnas, como en el collage de tipo red.

  •  Collage de papel. Se forma a partir de varios colores, texturas, peso y tipos de papel. Algunos artistas utilizan papel de periódico para sus creaciones, junto con otros papeles. La diferencia en el color, la textura y el peso en el collage atraen la vista y añaden intriga a la técnica.

39 comentarios:

  1. AY BOBO UNA RESPUESTA LARGA ES BUENA NOTA BUENO (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. cuida tus palabras estas en la red recuerda

      Eliminar
    3. Este comentario a sido eliminado por el autor... NO... NO A SIDO ELIMINADO... QUE.... QUE SI... NOOOOOOOOOOO: QUE BUENA pagina esta no?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. El collage es una técnica artística.
      😁😎😎😎😎

      Eliminar
  3. aaah prro el pablo picasso traia el omnitrix :v

    ResponderEliminar
  4. pero lo que importa es una nota buena y ser mas que pablo picasso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario NO a sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta cuáles son las clases de collage

    ResponderEliminar
  7. Pasen porno ����

    ResponderEliminar
  8. Es una tecnica artistica conciente en la union de distintos elementos incluir dibersos materiales e imagenes en la compocicion de una misma obra

    ResponderEliminar
  9. cuantos collajes hay en el mundo y cuales son

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el contenido porque por eso me dieron buena nota

    ResponderEliminar
  11. Menos mal me dejaron esta tarea cuando las clases son virtuales, solo tengo que copiar y pegar :D

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar