martes, 26 de noviembre de 2013

TIPOS DE COLLAGE


El collage ha sido parte del mundo del arte desde que entró en foco en el siglo 20. Es esencialmente el arte de combinar imágenes y materiales para formar una imagen coherente que atrae la vista. Los artistas han utilizado varias técnicas de collage desde la introducción de este estilo.



  • De tres dimensiones. A pesar de que la mayoría de los collage que nos encontramos son bidimensionales, algunos artistas han incorporado la tridimensionalidad a sus collages. Un ejemplo es el collage tridimensional creado por Pablo Picasso "Guitarra". Esta dimensión proporciona profundidad y textura al collage.



  • Apilado de fotos. Este tipo de collage es el más común y más fácil de realizar. Se compone de una serie de fotografías u otras imágenes dispuestas al azar.


  • En red. Consiste en una serie de fotografías dispuestas en un patrón de rejilla. Las imágenes se muestran en columnas y filas de forma ordenada. Esto permite que el espectador separe las imágenes en su mente sin dejar de reconocer las similitudes y los elementos cohesivos. Este es el tipo menos artísticos de los tipos de collage.



  • Mosaico. Este tipo es quizás una de las formas más difíciles de collage, porque las imágenes forman una imagen cohesiva. Las fotos no pueden ser alineadas en filas y columnas, como en el collage de tipo red.

  •  Collage de papel. Se forma a partir de varios colores, texturas, peso y tipos de papel. Algunos artistas utilizan papel de periódico para sus creaciones, junto con otros papeles. La diferencia en el color, la textura y el peso en el collage atraen la vista y añaden intriga a la técnica.

10 comentarios: