martes, 26 de noviembre de 2013

COLLAGE, ¿PARA QUÉ SIRVE?


Según la experiencia realizada por Mikah (training coaching) al realizar un collage con imágenes de tu exterior, es decir tu cuerpo, casa, coche, ropa, etc, junto de reflejos de tu interior: con imágenes  sobre cómo te gustaría sentirte, de manera que todo forme un conjunto atractivo, bonito, que te produzca una sonrisa cada vez que lo mires, en el que  puedes plasmar emociones que quieres atraer a tu vida. Dicho de una forma más sencilla el collage es una foto  en  la que se proyecta  el  futuro deseado. 
Es una técnica empleada para el crecimiento personal.

¿Por qué hacer un collage?

El collage te ayuda a orientar tus objetivos. Muchos de los libros de autoayuda hablan de proponerte objetivos escritos como punto de partida. En cambio con esta técnica, los objetivos quedan plasmados en imágenes de esta manera se visualizan y  nos estimulan para alcanzarlos.
Una razón importante por la que el collage es muy eficaz es porque  al realizarlo estás usando todo tu cerebro y no solo la mitad.
Tu cerebro está formado de dos hemisferios, el izquierdo y el derecho. La parte izquierda es la lógica, el pensamiento lógico (palabras, cálculos, analítica, etc). La parte derecha es la parte de la imaginación (sueños, colores, sentimientos, etc).Al realizar el collage, estamos utilizando ambas partes.



La razón es sencilla: los collages funcionan si  no sólo impactan en tu cerebro, sino que llegan a tu corazón.

5 comentarios: