domingo, 24 de noviembre de 2013

¿CÓMO PODER HACER UN COLLAGE CON NUESTROS ALUMNADO?


Crear un collage involucra el pegar varios tipos de materiales en un papel para crear arte que es perfecto para niños ya que les permite ser creativos sin requerir muchas habilidades artísticas. Incluso niños muy pequeños que no pueden usar tijeras aún pueden crear un collage rasgando los materiales.


Instrucciones
-Reúne los materiales para hacer el collage. El papel seda, de construcción, de periódico para envolver son fáciles de rasgar y pegar para los niños. 
-Pueden recolectar elementos del exterior como ramitas, hojas y flores para usar en su collage. Bolitas de algodón, brillos, hilo y botones también son elementos divertidos de trabajar para los niños.
-Escoge un diseño para el collage. El niño tendrá mayor facilidad creando una pieza de arte abstracta pegando los objetos en el papel al azar. Puede que los niños mayores quieran crear una pieza de arte más reconocible. Haz que tus alumnos bosquejen ligeramente el contorno de un objeto, como un árbol o un animal, en un pedazo de papel o cartulina. Pueden rasgar los materiales del collage en pequeños pedazos y pegarlos dentro del contorno que han dibujado. Los niños también pueden disfrutar creando un collage acerca de ellos mismos usando fotografías y artículos personales.          
-Pega los materiales del collage en el fondo. Puede ser un pedazo de papel, cartulina, papel blanco de impresora, o cartón.

-Y por último, dejar secar.



1 comentario: