domingo, 24 de noviembre de 2013

DIVERTIDA TÉCNICA DE COLLAGE PARA NIÑOS/AS


Siempre me ha gustado esta técnica de collage, es súper divertida y a los niños les inspira mucho crear a partir de diferentes recortes de revistas. El collage no es simplemente un ejercicio de recortar y pegar, con ésta actividad podemos enseñar a los niños mucho sobre simetría: dos ojos, dos orejas, una nariz etc. también podemos entender la perspectiva, tamaños, colores en fin, muchísimos conceptos que para nosotros son obvios para ellos son parte de un aprendizaje en el que podemos participar.
Para hacerlo aún más divertido una vez han creado su collage, tomamos marcadores de diferentes colores y comenzamos a añadir más detalles como cabello, flores, paisajes o lo que los niños alcancen a imaginar.
Necesitas:
  • Revistas viejas. Recorta figuras claras y detalladas cómo caras, animales, etc. A los niños más grandes(4 años en adelante) les encanta  recortar sus propios dibujos y este es un ejercicio muy importante en el manejo de tijeras.
  • Pegamento en barra
  • Cartulina. La cartulina de colores realza aún mas las figuras del collage pero puedes elegir cartulina o papel blanco.
  • Tijeras. Elige tijeras de punta roma (redonda) si los niños van a recortar sus propias figuras.
  • Marcadores, colores o crayones para pintar sobre el collage
Mira algunas ideas en la galería de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario